Inicio a partir del 30/05/2016
Marketing Digital es un programa definitivamente innovador, que proporciona al alumno el dominio de los criterios estratégicos, técnicas y herramientas propias de esta disciplina.
Este programa forma parte del “Programa de Generación de Modelos de Negocio y Marketing Digital“. Quienes se inscriban a este último, recibirán un arancel preferencial y un certificado global distintivo. También es posible cursar por separado el programa de Generación de Modelos de Negocio Digitales y solicitar posteriormente el certificado global mencionado al completar ambos.
Además, este curso otorga créditos para completar la Diplomatura en Comunicaciones Integradas de Marketing (DCIM) y la Diplomatura Online en Comunicación Estratégica (DCE).
Objetivos generales:
10% de descuento por pago anticipado hasta quince días antes del inicio.
40% de descuento para graduados de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral
3 cuotas sin interés con débito automático de caja de ahorro o cuenta corriente, o 3 cheques diferidos.
Facilidades:
1. Introducir en el mundo teórico y práctico del Marketing Digital (MD)
2. Comprender los fundamentos teóricos y prácticos del concepto de Marketing Digital y su importancia en el actual contexto global como soporte de los Negocios.
3. Exponer de un modo teórico-práctico las herramientas y técnicas que son usadas hoy en día por las principales empresas del mundo, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital.
4. Comprender el concepto de Estrategia Digital desde su sentido más amplio y su relación con el marketing.
Contenidos:
Unidad Temática N° 1: Introducción y Ecosistema del Marketing Digital
1. Historia
2. Cifras Globales
3. La Web 1.0 2.0 y 3.0
4. Nuevos paradigmas de pensamiento
5. Nuevos perfiles de consumo
6. Inmigrantes y nativos digitales
7. Los CMS y los Blogs
8. Las redes Sociales
9. Gestión de la reputación Online
10. Periodismo Participativo
Unidad Temática N° 2: Marketing en Redes Sociales y Marketing Viral
1. Facebook
2. Twitter
3. Linkedin
4. Redes Verticales
5. Definición de conceptos y diferencias: Buzz, boca a oído, influential, etc.
6. Word Of Mouth / Marketing de Boca a oído: “El concepto global del Marketing”
7. Guerrilla Marketing
8. Influential Marketing
9. Social Media Marketing
Unidad Temática N° 3: Optimización de Buscadores y Desarrollo de campañas online
1. La importancia de los buscadores en el mundo empresarial
2. Auditoría web: Principales factores que influyen en el posicionamiento
3. Fases de una campaña SEO
4. Marketing de Buscadores: SEM
5. Campañas en Facebook
6. Campañas de E-mail Marketing
Unidad Temática N° 4: Analytics y Modelos de Negocios Digitales
1. Importancia del Analytics
2. Web Analytics
3. Métricas relevantes
4. Toma de decisiones
5. Estudio del Tráfico que llega a la web
6. Social Media Analytics
– Consultores de Negocios y Marketing.
– Desarrolladores de Negocios.
– Programadores/roles provenientes de áreas técnicas que quieran comprender la forma en la que se generan los negocios o se toman decisiones de Marketing, mejorando el entendimiento con otras áreas, o bien desarrollando soluciones end to end.
Destinatarios
– Directores de marketing (seniors y juniors).
– Profesionales de la comunicación.
– Profesionales en Ciencias Económicas.
– Diseñadores gráficos. Profesores universitarios. Profesionales de otras áreas que deseen desarrollar modelos de negocios innovadores para sus respectivas áreas de interés, o bien aplicar Marketing personal. Estudiantes de carreras de Comunicación o negocios.